PoblanoSoup

Esta rica y cremosa sopa de chile poblano asado es de lujo y deliciosa. Hecho con Sargento® Shredded Mild Cheddar para subir de nivel la cremosidad y rematado con Sargento® Shredded Parmesan Natural Cheese para obtener el máximo sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Enjuague los chiles de poblano y limpie con una toalla de papel. Enciende el fuego en alto. Usando pinzas de metal, coloque los chiles sobre la llama y gire, asando uniformemente por todos los lados hasta que la piel tenga ampollas y este carbonizada. Transfiera a una bolsa de plástico y selle al vapor.
  2. Abra con cuidado la bolsa y raspe la piel carbonizada de cada chile poblano con la parte posterior de un cuchillo. Abra las rodajas y retira las semillas y los tallos. Pica 1⁄2 de chile en tiras para decorar; reservar. Pique aproximadamente los chiles restantes y colócalos en una licuadora. Añada 1 1⁄4 de taza de agua hervida. Licué hasta que quedé suave. Deja a un lado.
  3. Derrita la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Añada la cebolla y revuelva, cocine durante 1 minuto o hasta que esté fragante. Añadir el maíz, cocinar durante 1 minuto; revolviendo con frecuencia. Agregue la harina y bata hasta que la harina se disuelva; unos 30 segundos. Agregue la mezcla de chile poblano y el resto de 1 1⁄4 de taza de agua. Añada la leche evaporada, la pimienta y la nuez moscada. Llevar a ebullición, añadir sal y seguir hirviendo durante 10 minutos; revolviendo con frecuencia.
  4. Apague el fuego. Añada el queso cheddar y 1⁄2 taza de crema. Coloque la sopa en un tazón; cubrir con un chorrito de la crema restante, 1⁄2 cucharada de parmesano, unas tiras de chile poblano y hojas de cilantro. Servir.

Comments

Nadie comentó en esta página todavía.