
Los chilaquiles son un plato tradicional mexicano hecho con tortillas fritas bañadas en salsa roja o verde. Suelen acompañarse de queso y huevo frito para el desayuno, pero otras veces se acompañan de pollo, cerdo o ternera para disfrutarlos a cualquier hora del día.
Ingredientes
Preparación
- Caliente aproximadamente 1 pulgada de aceite vegetal en una cacerola mediana a fuego medio. Añada los triángulos de tortilla y fríalos uniformemente hasta que estén crujientes y dorados; aproximadamente 5 minutos. Páselos a un plato forrado con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite. Si utiliza chips de tortilla, omita este paso.
- Hierva 6 tazas de agua a fuego medio. Añada los chiles guajillo y los pimientos de árbol secos al agua; después de 2 minutos añada los tomatillos. Cuando los tomatillos hayan oscurecido, sácalos del agua hirviendo, unos 5 minutos. Apaga el fuego y deja los pimientos en remojo 5 minutos más.
- Coloque los pimientos remojados y 1 taza de caldo en la licuadora. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Pasar la mezcla por un colador de malla y reservar.
- Enjuague el recipiente de la licuadora. Añada 1 taza de caldo, los dientes de ajo, el comino, el orégano y los tomatillos. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Caliente 2 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio-bajo. Agregue la mezcla de tomatillo y cocine, revolviendo con frecuencia durante 8 minutos. Incorpore la salsa roja, el caldo restante, el epazote y la sal. Cocine durante 20 minutos, revolviendo con frecuencia. Retire el epazote con unas pinzas y deséchelo.
- Doble los triángulos de tortilla fritos (o chips), cubriéndolos uniformemente con la salsa. Pasar a un plato para servir. Cubra con Sargento® Reserve Series™ Shredded Aged Italian Blend Natural Cheese y cebollín verde. Servir con un huevo frito.
Comments
Nadie comentó en esta página todavía.