
Las arepas son el desayuno por excelencia de Colombia. Estos están hechos con Yuca. El uso de una combinación de queso parmesano natural rallado Sargento® y queso mozzarella natural desmenuzado Sargento® agrega el equilibrio perfecto entre suave y salado a la mezcla. Para adornar estas arepas, sírvalas con rodajas de aguacate o tomates maduros en el verano.
Ingredientes
Preparación
- Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino.
- Corte la yuca en trozos de 2-3” de largo y 1” de grueso y colóquelos en una olla grande. Llena la olla con suficiente agua para cubrir la yuca y más para compensar la evaporación. Añadir unas pizcas de sal. Lleve el agua a hervir y cocine hasta que la yuca esté suave al pincharla con un cuchillo pero aún mantenga su forma (aproximadamente de 20 a 25 min.)
- Escurra y deje que el vapor se evapore durante unos minutos. Con cuidado (con la ayuda de un tenedor) retire los hilos o fibras. Mientras aún está caliente, transfiera la yuca a una batidora de pie con un accesorio de paleta y procese hasta que se convierta en un puré suave, deteniéndose en el medio para raspar los lados y asegurarse de que todo se mezcle. Añadir el parmesano, la sal, el azúcar y el aceite. Continúe mezclando hasta que se forme una masa suave (aproximadamente 5 min.)
- Pruebe y agregue sal adicional si es necesario.
- Retire de la batidora y divida la masa de yuca en 16 piezas. Primero forme una bola con cada pieza, aplánela a aproximadamente 1 pulgada de grueso y, con el pulgar, cree un hueco en el medio. Agregue 1 cucharada de mozzarella y comience a cerrar mientras gira la masa en sus manos para crear un disco de 1/2 pulgada.
- Coloque una sartén de hierro fundido sazonado a fuego medio. Cubra el sartén con spray antiadherente y, en tandas, coloque de 3 a 4 arepas a la vez en la sartén. Cocine hasta que estén dorados, unos 3-4 minutos por lado. Repita con las arepas restantes y sirva caliente con un poco de mantequilla.
Comments
Nadie comentó en esta página todavía.