
Los tlacoyos son tortas de harina de maíz rellenas de frijoles negros fritos. Se sirven con varios aderezos. Desde pico de gallo hasta lechuga picada. Estos deliciosos tlacoyos llevan salsa verde, rebanadas de queso Sargento® y carne asada.
Ingredientes
Preparación
- Para hacer la Salsa:
Ponga a hervir 6 tazas de agua en una cacerola mediana. Agregue los tomatillos, los serranos y el jalapeño; deje hervir durante 8 minutos. Deseche el agua y transfiera a una licuadora, agregue el caldo, los dientes de ajo, la cebolla y el cilantro. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
Caliente 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Vierta con cuidado la salsa, sazone con sal y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Retírela del fuego y pásela a un recipiente. Mantener caliente. - Para hacer los tlacoyos:
Combine la masa harina, la sal y el agua en un tazón grande. Mezclar con las manos hasta que se forme una masa suave. Cubrir con una toalla de papel y dejar reposar 10 minutos.
Mientras la masa reposa, caliente 1 cucharada de aceite en una sartén. Añadir los frijoles negros y revolver hasta que se calienten. Triturar con una cuchara hasta que se forme una pasta de frijoles. Retirar del fuego y reservar.
Caliente el comal o la sartén a fuego medio-alto.
Divida la masa en 4 bolas iguales. Tome una bola y aplánela entre las palmas de la mano formando una torta gruesa. Coloque 2 cucharadas de frijoles negros en el centro de la masa. Dobla y pellizca para cerrarla, dándole forma de una torta, aplanando y manteniendo los frijoles dentro, hasta que se forme una torta de masa plana con forma alargada. Calentar en un comal o sartén unos 8 minutos por cada lado o hasta que la masa esté bien cocida. Repetir con el resto de la masa y los frijoles. - Caliente un sartén a fuego medio. Agregue el bistec sazonado y cocine al punto deseado.
- Para servir:
Coloque el tlacoyo en un plato para servir, cubra con salsa, la mitad de una rebanada de queso Sargento y ¼ de taza de tiras de bistec.
Servir.
Comments
Nadie comentó en esta página todavía.