
Las empanadas transmiten las tradiciones de América Latina. Es probable que encuentres muchas versiones de estos aperitivos en forma de medialuna en casi todos los países. En esta versión, las empanadas se hornean en lugar de freírse y se rellenan con una mezcla de queso, puré de papa y ajo. Estas empanadas son perfectas como aperitivo y como merienda después del colegio o incluso como un almuerzo fácil de preparar.
Ingredientes
Preparación
- La masa
1. Forre una bandeja con papel para hornear. En un bol grande, mezclar los dos tipos de harina y la sal. Añadir la mantequilla derretida y mezclar con un tenedor. Añadir el yogur, la ralladura de naranja y el tomillo. Mezclar bien. Añada el agua, 1 cucharada a la vez, y usando sus manos, mezcle todos los ingredientes hasta que pueda formar una bola suave. Divida la masa en dos pedazos. Reserva la porción que usarás más tarde en un bol cubierto con una toalla de papel grueso húmeda para que no se seque.
2. Sobre una superficie enharinada, extienda la mitad de la masa con un rodillo, presionando desde el centro hacia fuera hasta que alcance un grosor de ⅛". Cortar en círculos, uno cerca del otro usando un cortador de galletas de metal de 4" o un vaso. Coloque los círculos de masa en una bandeja con papel para hornear y cúbralos con una toalla de papel húmeda.
3. Formar una bola con los pedazos de masa sobrantes y volver a extender con un rodillo y repetir los mismos pasos para recortar la masa. (NOTA: La segunda vez que extiendas la masa, notarás que es más gomosa y un poco más difícil de trabajar. Además, cuando la recortes, notarás que los discos rebotan un poco y serán un poco más pequeños que la primera ronda). Coloca los discos de masa en la bandeja para hornear forrada, cúbrelos con la toalla de papel húmeda y coge el segundo trozo de masa que reservaste en el bol y repite los pasos. Deberías tener unos 16 círculos de masa. - El relleno
Coloca las papas cocidas en un bol mediano. Aplastar con un tenedor hasta obtener un puré suave. Añade el queso, el ajo, la sal y los huevos. Remover hasta obtener una mezcla homogénea. - Montar y hornear: Precaliente el horno a 375F.
1. Coloque una cucharada del relleno en el centro de cada circulo de masa. Asegúrese de no llenar demasiado. Humedezca el borde de la masa con un poco de agua y luego dóblelo en forma de medialuna. Presione los bordes para sellarlos. Coloque cada empanada en las bandejas para hornear preparadas.
2. Pincelar con huevo batido y hornear hasta que estén doradas de 18 a 20 minutos.
3. Servir caliente con trozos de limón para acompañar.
Comments
Nadie comentó en esta página todavía.