Latin
JIBARITOS DE POLLO
Tiempo de Preparación: | Tiempo de Cocción: | Servings: | Calories:<p>El Jibarito es un sándwich que utiliza dos plátanos verdes fritos dos veces en lugar de pan. Nos encanta encontrar recetas sin gluten. También se creó en la comunidad predominantemente puertorriqueña de Humboldt Park en Chicago, Illinois. Un restaurantero llamado Juan “Peter” Figueroa vio un artículo en un diario puertorriqueño periódico en la década de 1990 sobre un sándwich de plátano. Tomó la idea, le dio un nombre más comercial, Le añadío lechuga fresca, tomates frescos y queso rebanado y ¡el concepto despegó! Giro de la trama: si eres verde maduros antes de que tengas la oportunidad de hacer un Jibarito, no te preocupes, hay una receta que se llama Jibarita donde en su lugar usan dos plátanos maduros.</p>
Ingredientes
- ½ taza de mayonesa
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- ½ cucharadita de ajo granulado
- ½ cucharadita de jugo de limón fresco
- aceite vegetal para freír
- 1 plátano, pelado
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel, rebanada super- finamente
- 1/2 cucharada de sazón sin sal
- 1/2 cucharada de sdobo sin sal
- sal de ajo, opcional
- mayonesa y ketchup para untar
- hojas de lechuga enteras de su elección, bien lavadas, para cubrir
- 1 tomates reliquia, en rodajas
- 2 rebanadas de queso Colby-Jack Sargento®
Preparación
- En un tazón pequeño, combine la mayonesa, el ketchup, los ajos y el jugo de limón. Deje a un lado.
- Sazone sus pechugas de pollo con el adobo, sazon y sal y pimienta y reserve.
- A fuego medio-alto en una sartén u olla de 8 pulgadas, agregue suficiente aceite para cubrir parcialmente los plátanos; 1 pulgada a 2 pulgadas de aceite deberían ser suficientes. Freír los plátanos maduros enteros y pelados a 350°F durante 3-5 minutos o hasta que estén doradas. Retire del aceite y reserve en una tabla de cortar de plástico.
- Miente un pedazo de papel pergamino sobre el plátano. Con una cacerola pesada de hierro fundido o una cacerola para horno holandés, triture uniformemente el plátano. Regrese los plátanos al aceite y déjelos freír una vez más durante 3-5 minutos o hasta que estén crujientes y marrón dorado. Ponga a un lado en una rejilla de enfriamiento de alambre de malla. Sazone con sal de ajo.
- A fuego medio-alto en una sartén, agregue una cucharada de aceite y saltee las pechugas de pollo durante 3-5 minutos. Cuando estén dorados alrededor de los bordes, agregue aproximadamente una taza de agua y cubra con una tapa. Deje cocinar por 5 minutos.
- Al igual que lo haría con un trozo de pan para un sándwich, unte ambos lados de cada plátano con mayonesa.
- Mezcla de salsa de tomate Agregue su pollo, lechuga, tomates, queso en rodajas y algunos de los jugos residuales del pollo cocido. Servir inmediatamente.
There are currently no reviews or comments.