
Arroz blanco cocido, con guiso colombiano tradicional, una salsa tipo adobo. Con trozos de chicharrón crujientes, tomate maduro, y cubierto con queso Sargento®.
Ingredientes
Preparación
- Precaliente el horno a 375F. Cubra ligeramente un contenedor para hornear de 9"x13" con spray antiadherente para cocinar.
- Coloque una olla grande con agua a hervir. Agregue el arroz y cocine, revolviendo de vez en cuando para evitar que los granos se peguen al fondo. Déjelo hervir durante 10 a 12 minutos o hasta que el arroz esté parcialmente cocido pero todavía un poco firme. Pasar por un colador y dejar reposar.
- Mientras tanto, vierta el aceite de oliva en un sartén mediano y caliente a fuego medio alto. Agregue las cebollas y cocine revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden, de 6 a 7 minutos. Agregue el ajo, los cebollines y cocine hasta que el ajo esté dorado, de 1 a 2 minutos. Vierta los tomates, la panela, sazone con sal, achiote, pimienta y revuelva para combinar. Deje el guiso hirviendo a fuego lento durante unos 5 minutos. Apague el fuego.
- Extienda 1/3 del arroz cocido en la base del contenedor para hornear preparado. Cubra con la mitad del queso pepper jack y añada 1/3 de la salsa. Repite con otra capa de arroz, y termina con una capa de queso Colby-Jack.
- Cubra con papel aluminio y hornee durante 25 a 30 minutos.
- Retire con cuidado el papel de aluminio, encienda el horno para asar y observe cuidadosamente, hasta que el queso forme una capa crujiente y dorada.
- Retire del horno, agregue una pisca de cilantro, el chicharrón triturado, y sirva.
Comments
Nadie comentó en esta página todavía.